Chicotazos
- Tortuguismo en el FOVISSSTE Guerrero
- Pedirán la intervención de Jabnely Maldonado
Por Francisco Javier Flores V.
Todos esperábamos que con el cambio de régimen la situación en el ámbito gubernamental de nuestro país mejorara, y de hecho así está ocurriendo, a pesar de que existen algunos sectores que se niegan a reconocer avances, principalmente los opositores que de manera sistemática cuestionan todo lo que huela a 4T.
Sin embargo, pareciera que en algunas áreas de atención todavía no entienden o no les cae el veinte de la Cuarta Transformación y siguen comportándose con los viejos vicios que tanto daño hicieron en el pasado al pueblo.
Por citar un ejemplo, en la delegación estatal del FOVISSSTE con sede en Acapulco, para más señas ubicada sobre el Boulevard de las Naciones, en la Zona Diamante, se ha generado una gran inconformidad por la dilación de los trámites de cancelación de hipoteca y venta de vivienda, con demoras de hace más de un año sin que liberen la documentación que acredite ese trámite.
Son decenas de casos que se tienen documentados, de derechohabientes y ciudadanos que han caído en la desesperación, sobre todo porque, de manera inexplicable, después de que han pasado meses en que les han venido dando largas a sus asuntos, de repente les han dejado de contestar los correos electrónicos así como las llamadas en las líneas telefónicas de atención.
El colmo es que cuando los interesados acuden personalmente a la oficina del FOVISSSTE a preguntar sobre el avance de su trámite, simplemente les indican que el caso sigue en la dependencia matriz de la Ciudad de México, y que se den una vuelta dentro de dos meses a ver si ya está.
Sin embargo ese mismo argumento ya se los han repetido hasta tres o cuatro veces a las mismas personas y lo más seguro es que sólo se los digan para quitárselos momentáneamente de encima, dejando al derechohabiente en la incertidumbre.
Lo peor de todo es que a la coordinadora de Actividades en Materia de Vivienda en Guerrero, Cecilia Carolina Ríos, esta situación parece no preocuparle, por lo que ya comienzan a organizarse los inconformes para hacer llegar la queja a la vocal ejecutiva del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Jabnely Maldonado Meza, en espera de que ella sí tome cartas en el asunto y reivindique el llamado segundo piso de la 4T en Guerrero.

