*Anuncia inversión superior de 50 MDP en obras para el municipio al llevar una Feria de Servicios Integrales
Ahuacuotzingo, Gro., 22 de octubre de 2025. – Al realizar una gira de trabajo por la Montaña baja de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó el municipio de Ahuacuotzingo donde anunció obras y proyectos por más de 50 millones de pesos, consolidando que su gobierno trabaja en territorio, escuchando y resolviendo las necesidades del pueblo.
Durante su visita, anunció que en estos cuatro años y en el siguiente ejercicio presupuestal, se destinará esta importante inversión en obras de infraestructura educativa, pavimentación, caminos rurales y sistemas de agua potable, con el propósito de llevar la transformación hasta la última comunidad del municipio de Ahuacuotzingo.
En su mensaje ante el entusiasmo de la gente que asistió al evento, la mandataria estatal subrayó que en 2026 se dará continuidad a la pavimentación de la carretera Ahuacuotzingo–Chilapa con un avance de 10 kilómetros rehabilitados, con una inversión de 10.5 millones de pesos, beneficiando a más de 35 mil habitantes y se atenderá la rehabilitación del tramo Ahuacuotzingo–Olinalá, una demanda sentida por la población.
“Le hacemos caso al pueblo, ustedes son los que mandan. Todas las obras son el sentir de la gente”, expresó al señalar que en el rubro educativo, se equipan aulas didácticas, plazas cívicas y comedores escolares, además de construirse el techado de una cancha escolar. Además, en materia de agua potable, se puso en marcha el sistema de San Juan las Joyas, que llevará agua limpia a 783 habitantes.
Asimismo, la gobernadora anunció la construcción de la Unidad Deportiva de Ahuacuotzingo, en su primera etapa, como un espacio digno para la recreación y el deporte. “Hoy venimos con grandes noticias. Traemos todas las acciones y programas para que la gente no tenga que ir hasta la capital; nosotros acercamos los servicios a la comunidad”, afirmó Salgado Pineda.
Como parte de la jornada, se realizó una Feria de Servicios Integrales, donde las y los habitantes accedieron de manera gratuita a trámites del Registro Civil, servicios médicos y apoyos del DIF Guerrero.
La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, destacó la entrega de más de 2 mil juguetes, paneles solares, enseres agrícolas, capacitaciones y estufas ecológicas, además del apoyo alimentario mensual a más de mil familias, “trabajando con el corazón para servir a la gente”, refrendó.
En el evento estuvo presente el presidente municipal de Ahuacuotzingo, Pedro Ojeda Reyes, quien reconoció el compromiso del gobierno estatal con el bienestar y desarrollo del municipio.
