• jue. Oct 23rd, 2025

Estudiantes de la Escuela Normal Centenaria del Estado denuncian mal trato, hostigamiento y represalias de maestros

Por: Saúl López Tello

Luego de que el día de ayer aparecieran cartulinas y un candado en la puerta de la Escuela Normal Centenaria del Estado, sin la presencia de nadie, hoy estudiantes de dicha escuela pideron la presencia de los medios de comunicación para denunciar mal trato, hostigamiento y represalias de maestros y autiridades del plantel.

Advietiendo que no revelan sus nombres por el temor a represalias de los directivos de la normal, señalaron que ya están hartos del mal trato de los maestros y de amenazas si no hacen caso a normas establecidas por ellos mismos.

Los alumnos inconformes explicaron que dentro de sus demandas están la negativa de utilizar los instrumentos del laboratorio, así como el recorte del tiempo de descanso entre materia y materia.

Señalaron también que no les permiten utulizar los proyectores de pantalla para ver los video de sus distintos trabajos y el asunto de la entrada a la entrada, ya le quitaron los diez minutos de tolerancia que se tenía, por lo que si llegas un minuto tarde cierran la entrada principal y ya ningún estudiante puede entrar.

Manifestaron que lo que ellos quieren es un diálogo abierto con los maestros y los directivos para llegar a una buena solución que beneficie a todos los estudiantes del plantel.

Por último, cabe destacar que cerca de las once de la mañana se inició una mesa de diálogo entre un grupo de representantes del estudiantado con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y directivos de la Escuela Normal Centenaria del Estado.

por Grafico3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights