* El Padre Bertoldo Pantaleón desapareció el 4 de octubre y su cuerpo fue localizado este lunes en el tramo Milpillas-El Platanal con varios impactos de bala.
Olivia Ortíz
La tarde de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida del párroco Bertoldo Pantaleón Estrada, sacerdote de la parroquia de San Cristóbal en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, que fue reportado como desaparecido el pasado 4 de octubre.
La desaparición fue confirmada la mañana de este lunes por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien a través de un comunicado pidió orar por el regreso con bien del sacerdote.
El padre fue visto por última vez el 4 de octubre en la comunidad de Azcala y su desaparición provocó preocupación entre feligreses de la zona y la diócesis Chilpancingo-Chilapa, que solicitó la intervención de las autoridades.
El cuerpo, que presentaba varios impactos de bala, fue encontrado en una brecha ubicada en el tramo Milpillas-El Platanal, dentro de una camioneta de su propiedad; en el sitio del hallazgo, lugareños señalaron que se trataba del sacerdote Bertoldo Pantaleón, versión que fue confirmada por la diócesis Chilpancingo-Chilapa y la Fiscalía General del Estado, que abrió una carpeta de investigación por el crimen ocurrido al cumplirse exactamente un año del asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
El padre Pantaleón Estrada tenía 58 años de edad y era originario de Cocula, municipio ubicado en la región Norte de Guerrero.
