• vie. Sep 12th, 2025

La gobernadora sigue transformando a Guerrero: Raúl Arriaga Tapia

* Cuatro años de mucho compromiso social, trabajo y vocación de servicio, dice.

Por Tino Gatica

Chilpancingo, Gro., septiembre 2025.- El impulsor del programa social “Sembrando Esperanza”, Raúl Arriaga Tapia, mostró su beneplácito respecto al mensaje que dio la gobernadora de la entidad, Evelin Salgado Pineda, señalando que “como ciudadanos que creemos en la reconciliación, reencuentro y unidad, encontramos en su trabajo reflejados valores que inspiran: la serenidad y constancia propias de la visión estoica, así como la entrega y la vocación de servicio que nos enseña el espíritu solidario, siempre cercano al más necesitado”.

Lo anterior, en el contexto del Cuarto Informe de Gobierno de la mandataria, en donde el líder de este programa agregó que “hoy más que nunca, la tarea de gobernar y la tarea ciudadana deben caminar juntas. Por eso, desde nuestra organización social, ´Sembrando Esperanza´, reiteramos nuestro llamado a fortalecer el reencuentro comunitario, la paz social y la confianza entre los guerrerenses”.

Entrevistado el mencionado dirigente Arriaga Tapia para tener su punto de vista en relación a este cuarto informe rendido por la gobernadora Evelin Salgado Pineda, el líder social de “Sembrando Esperanza” mencionó que “reconocer los avances es también comprometernos como pueblo a sumar. Que esta etapa sea un motivo para trabajar, hombro con hombro, por un Guerrero donde florezcan la esperanza, la unidad y el bienestar que tanto anhelamos”.

En esa calidad de liderazgo, Raúl Arriaga Tapia comentó que en su informe rendido ante el pueblo “reconozco en sus palabras y acciones el esfuerzo constante de servir al pueblo de Guerrero con firmeza, templanza y compromiso. Como ciudadanos que creemos en la reconciliación, reencuentro y la unidad, encontramos en su trabajo reflejados valores que inspiran: la serenidad y constancia propias de la visión estoica, así como la entrega y la vocación de servicio que nos enseña el espíritu solidario, siempre cercano al más necesitado”.

Reconocer los avances es también comprometernos como pueblo a sumar. Que esta etapa sea un motivo para trabajar, hombro con hombro, por un Guerrero donde florezcan la esperanza, la unidad y el bienestar que tanto anhelamos, indicó.

En otro contexto, el impulsor de este programa “Sembrando Esperanza”, Raúl Arriaga Tapia, ha modificado el concepto de liderazgo, en el que en sus mensajes predomina el llamado a ayudar a sus semejantes, apoyar a las personas que menos tienen en el sentido económico; además, exhortando a ofrecer alimento a quien lo requiere, “en especial si eres jefa de familia, madre soltera y tienes hijos menores de cinco años, o bien si tienes familia de la tercera edad”, de ahí que en su oportunidad abrió un comedor comunitario en la colonia La Esperanza, en la ciudad capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights