* Llama el diputado acapulqueño a sus compañeros en el Congreso a sumarse a las buenas decisiones.
CHILPANCINGO, Gro., 9 de septiembre del 2025.- Ante los efectos del cambio climático y la grave contaminación del aire en las principales ciudades, el diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla consideró como una necesidad urgente la transición hacia vehículos eléctricos en el transporte público.
Al participar en la máxima tribuna del Estado en la sesión de este martes, el legislador acapulqueño alertó sobre el peligro para la población, principalmente para las nuevas y futuras generaciones.
“Hoy debemos prever que el cambio del transporte público de gasolina, diésel o gas hacia los vehículos eléctricos es una realidad inminente y una necesidad urgente para mitigar los riesgos asociados al aumento de gases de efecto invernadero, a los que el sector del transporte público contribuye significativamente”, expresó.
Jacko Badillo consideró fundamental, como legisladores, crear un esquema legal que permita tener un entorno favorable para esta transición, y pedir al Gobierno del Estado que se establezcan políticas públicas para ello, así como proyectar incentivos fiscales, subvenciones y programas de financiamiento que faciliten la adquisición de vehículos eléctricos y el desarrollo de la infraestructura necesaria.
“Trabajando de la mano con el gremio transportista para que ninguno quede fuera, el cambio hacia un transporte público eléctrico es una de las mejores decisiones que se deben tomar para nuestro futuro, para nuestra salud y para la población de nuestro querido Acapulco. Hoy nos toca levantar la voz con responsabilidad y actuar con visión y valentía, promoviendo políticas públicas que garanticen un futuro sostenible para las próximas generaciones; debemos evolucionar para buscar mejores resultados para nuestra ciudad y nuestro estado de Guerrero. “Sumémonos a favor de las buenas decisiones”, convocó el acapulqueño Jacko Badillo.
