*** En el sitio, peritos aseguraron más de 15 casquillos de arma corta y larga.
Leopoldo Calderón
Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2025.- La noche de este jueves, dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta fueron atacados a balazos sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en los carriles norte-sur, a la altura del Hotel San Carlos, ubicado frente a Ciudad Universitaria, en Chilpancingo.
El ataque armado se reportó a las autoridades alrededor de las 21:00 horas, por lo que se trasladaron fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. Tras confirmar el reporte, solicitaron el apoyo de una ambulancia para atender a los dos hombres gravemente heridos.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas, mismas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la capital para recibir atención médica.
Minutos más tarde, uno de ellos, debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida en el Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”. Fue identificado con el nombre de Modesto, de 62 años. El segundo hombre, identificado como Gustavo, de 35 años, recibe atención médica por las heridas que presenta, cuyo estado de salud se reporta como reservado. Ambos eran originarios del municipio General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), pero actualmente residían en el estado de Puebla.
En el lugar del ataque fue hallada una camioneta color rojo, marca Mitsubishi, tipo L200, con placas del estado de Puebla, la cual presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego del lado del conductor. Peritos en criminalística aseguraron más de 15 casquillos de arma corta calibre 9 milímetros y calibre 7.62, indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía por los delitos de homicidio doloso y lesiones.
De acuerdo con fuentes de seguridad, los agresores viajaban en un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, y tras el ataque huyeron con rumbo desconocido.
En el hospital, peritos realizaron las diligencias correspondientes y finalmente ordenaron que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
