Gustavo Alarcón cumple su papel de gestor municipal.
Como alcalde del municipio de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera ha tomado en serio su papel de gestor encargado de la gestión y administración del ayuntamiento capitalino.
Su gestoría se basa en el mejoramiento del entorno de la capital, a través de obras gestionadas en beneficio de la ciudadanía. Su verdadera labor implica tomar decisiones estratégicas para su aprobación.
El presidente gestiona en base a un expediente técnico y, para su elaboración, usa la planeación que comprende objetivos, acciones y metas a corto, mediano y largo plazo.
Para ello, también coordina, asignando tareas y responsabilidades a las dependencias involucradas, mediante el control y seguimiento correspondiente.
El presidente da la cara, pero es un equipo de trabajo que se mueve en la misma sintonía para lograr la aprobación de las obras y asignación de recursos al ayuntamiento capitalino.
El mejor ejemplo fue la reciente aprobación federal de la obra: recinto ferial de la colonia San Miguelito en Chilpancingo.
Entendido un recinto ferial como un espacio amplio y al aire libre, diseñado para albergar ferias, exposiciones, eventos culturales, conciertos y otras actividades masivas.
Con dicha acción, el alcalde cumple su función de gestor municipal con obras que benefician a los habitantes y a sus respectivos asentamientos humanos. Esperando continúe en la misma sintonía.
