• vie. Oct 17th, 2025

Chicotazos por Francisco Javier Flores

  • Eduardo Neri, resultados a la vista.
  • Pulcro y responsable manejo de las finanzas.

El municipio de Eduardo Neri, con cabecera municipal en Zumpango del Río ubicado a escasos 20 minutos de la capital del Estado, se encuentra actualmente en otro nivel de gobernanza.

La dinámica que le ha impuesto la alcaldesa Sara Salinas Bravo en materia de obras, servicios públicos y desarrollo económico no solamente en la cabecera, sino también en las comunidades rurales, dista mucho de la pasividad de anteriores administraciones.

La experiencia acumulada durante su primer periodo como presidenta municipal le han permitido consolidar una estructura de gobierno que basa su éxito en resultados que saltan a la vista y que mantienen a una gran mayoría de la población con una opinión favorable en este segunda etapa.

Desde luego que no faltarán los inconformes de siempre, los contras, aquellos a los que nada les parece, sumados a la oposición normal que por diferencias políticas cuestionan por sistema a quien detenta el poder.

Sin embargo hay un dato que definitivamente es insoslayable. Nunca antes un alcalde o alcaldesa en funciones de Eduardo Neri habían sido considerados como prospectos a la gubernatura estatal.

Obviamente, no sale arriba en esas encuestas, pero ahí está, representando dignamente a los zumpangueños.

Hoy Sara Salinas se mide con actores políticos de primer nivel en Guerrero, figura entre los mejores alcaldes y alcaldesas, incluso ha llegado a posicionarse como la mejor y ello no es más que el fruto de su desempeño, con el respaldo, también, de un destacado equipo de colaboradores, principalmente en el área donde se manejan los recursos públicos, con una Tesorería Municipal que ha sabido conducirse con pulcritud, eficiencia y responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights