Las formas de identidad y respeto laboral han sido el cambio en la transformación histórica en los dos anteriores y el presente rectorado en la máxima casa de estudios a la defensa de los intereses y el bienestar de la base trabajadora de la UAGro.
Entre lo crucial en variadas acciones, el rector Javier Saldaña Almazán ratificó su disposición con las causas y razones en los derechos laborales dentro y fuera de la comunidad universitaria, sin que haya lesiones en la integridad en los salarios.
A lo referente, por primera vez, los agremiados de los sindicatos (STAUAG y STTAISUAGro) determinaron en una votación avalar sus respectivos Contratos Colectivos de Trabajo, marcado a la nueva Ley Federal del Trabajo.
“En mis rectorados jamás promoveré alguna acción que “lesione su integridad social, sus derechos laborales, salario o el bienestar de sus familias”, insistió Saldaña Almazán al ratificar el modelo de certeza y de beneficio directo.
En la consulta del STTAISUAGro, más del 90% de la votación fue a favor, obteniendo un resultado contundente; mientras que en el STAUAG, el jueves dieron apertura a lo referente en base y en un solo propósito en común acuerdo.
Cabe recordar que desde el primer rectorado jamás se les ha quitado ningún beneficio a los trabajadores, que ha trabajado por el bienestar de toda la base laboral y que fue el primer rector que gestionó y firmó los 80 días de aguinaldo.
“Jamás haré algo que contravenga al bienestar de los trabajadores o que lesione sus intereses, ni mi equipo de trabajo lo hará en contra de los trabajadores. Soy una persona de buena fe, humanista, solidario con los sindicatos”, afirmó.
El rector hizo un llamado a la comunidad para despejar dudas, para que no se dejen engañar en falsos rumores de algunos universitarios que “andan desinformando y lo hacen solamente para sacar ventaja política y monetaria”, concluyó.
