En un esfuerzo conjunto para fortalecer la prevención y la coordinación en la protección de las comunidades vulnerables ante los efectos de fenómenos meteorológicos, el presidente municipal de San Luis Acatlán, Dr. Adair Hernández Martínez, participó en la Reunión Estratégica Regional de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil correspondiente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026. El encuentro se llevó a cabo en el municipio de Marquelia y fue convocado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero.
La actividad reunió a presidentas y presidentes municipales de la región Costa Chica, así como a titulares y elementos de Protección Civil municipales, con el objetivo de reforzar las capacidades de planeación, coordinación y respuesta ante emergencias provocadas por lluvias y ciclones en la temporada 2026. Durante la reunión, también se abordaron temas relacionados con el programa de atención a emergencias y desastres, además de estrategias para mejorar la eficiencia en la toma de decisiones y la respuesta ante fenómenos naturales.
Al tomar la palabra, el alcalde de San Luis Acatlán destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y las instituciones para afrontar los desafíos que representan los desastres naturales. Asimismo, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, encabezado por la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, quien, a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, impulsa estas reuniones con el fin de prevenir riesgos y promover una gestión más efectiva en toda la región.
Este tipo de encuentros reafirma el compromiso de las autoridades municipales y estatales por fortalecer la cultura de prevención y salvaguardar la integridad de la población ante las amenazas naturales.

