Por: Lety Cuchillo
La desesperación del experredista, Pioquinto Damián Huato, por no quedar fuera del “jarrito” o, lo que es lo mismo, del presupuesto, lo llevó a convertir su cumpleaños en un acto anticipado de campaña para favorecer a su sobrina Esthela Damián Peralta, consejera jurídica del Gobierno Federal y aspirante a la gubernatura de Guerrero, quien de inmediato se deslindó.
Para no continuar fuera del presupuesto estatal, al buen Pioquinto se le hizo fácil utilizar la imagen de su sobrina para integrar el Frente por la Transformación de Guerrero (FTG) para promover su aspiración política.
Y así, sin consultar a la Consejera Jurídica del Gobierno de México, el exdiputado y extitular de la SEG convirtió su festejo de cumpleaños en un acto anticipado de campaña que puso en aprietos a Esthela, que ni tarda ni perezosa se deslindó de este evento y del recién integrado Frente por la Transformación de Guerrero.
Obligando a Damián Peralta a deslindarse del acto político de su tío, sin importar dejarlo en ridículo, precisando que en estos momentos está concentrada en la encomienda que le dio la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por lo que remarcó que nadie tiene autorización para utilizar su imagen para actos políticos o promoción con fines electorales.
Evidenciando la desesperación del festejado, que, pretendiendo quedar bien, utilizó su cumpleaños para promover a quien considera será la abanderada de Morena al gobierno de Guerrero.
Es importante precisar que a Pioquinto Damián Huato se le recuerda por pedir al exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo que lo incluyera dentro de su administración, recibiendo como respuesta que el jarrito estaba lleno.

