Acapulco, Gro., 13 de enero de 2026.- Desde el inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) activó el Operativo Escuela Segura y desplegó a policías viales, urbanos, rurales y turísticos para acompañar a las instituciones educativas en su retorno tras el periodo vacacional.
Los elementos se encuentran presentes en los horarios de entrada y salida, proporcionan apoyo vial, mantienen vigilancia preventiva y proximidad social, para que el acceso y egreso de los alumnos se realice en orden y con total seguridad.
Estas acciones forman parte del trabajo encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez y de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo la dirección de Eduardo Bailleres Mendoza, cuyo compromiso es la protección de niñas, niños, adolescentes y toda la comunidad educativa.
Se exhorta a madres, padres y conductores a respetar la señalización, atender las indicaciones de la autoridad y seguir medidas de precaución en las inmediaciones de los planteles, para contribuir a un regreso seguro para todos.

