Por: Lety Cuchillo
Cerrando fuerte el 2025 la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se mantiene imparable en la atención de los municipios y en la gestión de un mejor sistema de salud para Guerrero ese fue el propósito de la reunión que sostuvieron este miércoles en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A la reunión acudieron las gobernadoras y gobernadores de México incorporados al sistema IMSS-Bienestar y junto a la presidenta Sheinbaum Pardo realizaron un balance sobre los avances que se han tenido en cada entidad en materia de salud.
El objetivo es reforzar y mejorar el sistema a través del programa IMSS-Bienestar que atiende a entidades como Guerrero en donde la prioridad, además de la infraestructura es la de garantizar una atención médica de calidad, digna y eficiente a todos los sectores sociales.
Garantizar que el derecho a la salud llegue a todo el territorio y a todos los guerrerenses es el punto medular de la reunión entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta de México.
Y a poco más de un mes de que concluya el año 2025, el Gobierno de México en conjunto con los gobernadores y gobernadoras revisan la programación de obras y acciones que transformen en bienestar del pueblo los servicios de salud.
En donde además de contar con mejores instalaciones y tecnología a la vanguardia, lo que ambos gobiernos buscan en el caso de Guerrero es ofrecer por medio de IMSS-Bienestar una atención completa con más equipamiento, médicos y medicamentos eficientes y suficientes para cada región.
Tema esencial en donde el principal compromiso de Salgado Pineda y de Sheinbaum Pardo es el de consolidar un sistema de salud eficiente y suficiente que priorice la atención y el derecho a la salud al pueblo de manera gratuita y oportuna.
Ese es el mayor reto que el gobierno de México y el de Guerrero se han propuesto cuidando siempre de la salud de las familias guerrerenses en un gobierno que trabaja con humanismo, justicia y sentido social.

