• vie. Jul 4th, 2025

8 muertos en el autobús de la muerte…

16 rescatados, entre ellos 6 adultos mayores y una bebé de ocho meses… Es tiempo de que los legisladores modifiquen la ley del transporte…

Por Enrique González Guerrero

Ante la dificultad de rescate por parte de paramédicos, Protección Civil y corporaciones policiacas, aumenta a 8 fallecidos el fatal accidente del autobús “Oro” en la región de la montaña.

Entre los muertos rescatados hay vecinos de diferentes municipios de la montaña, informaron fuentes oficiales; el autobús venía de Cuernavaca a Tlapa. Al volcarse, cayó en el río Tlapaneco a la altura de la comunidad de Ixcateopan, municipio de Alpoyeca; elementos de Protección Civil de los dos municipios trabajan en el rescate.

En el punto se le conoce como la cañada al menos 15 minutos antes de llegar a su destino, a la ciudad de Tlapa de Comonfort. Al momento, el número de muertos son 8 personas y 16 rescatadas. La labor se dificulta por la corriente de agua de más de 5 metros de altura, lamentablemente los ocho cuerpos ya sin vida.

Podría subir el número de decesos

Ya que esos autobuses siempre van en cupo lleno y hasta parados.

A la empresa de autobuses Oro se les conoce como los autobuses de la muerte, ya que la mayoría de sus autobuses son viejos, en mal estado, y los choferes que contratan son inexpertos. No es la primera vez que ocurren estas desgracias y lo más lamentable es que los pasajeros no cuentan con un seguro de vida al transbordar en esos autobuses de la muerte.

Ojalá con la nueva ley de transportes que iniciaron los diputados, en especial Leticia Mosso y Aristóteles Tito Arrollo, estén en defensa de los ya difuntos y de toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights